Alters

Varios

Buenas a todos de nuevo!

Esta entrada será un poco de "bypass". Os haré un poco de resumen de las próximas entradas y os comentaré algunas cosas de más.

Primero las novedades; hoy me han comprado el teclado de mis sueños:

Razer Black Widow Elite

Os dejo aquí una imagen de la maravilla.

Mi nuevo teclado
Un teclado como cualquier otro, podéis pensar... la cosa es que quizás lo parece, pero no.

¿Qué tiene de bueno?

 - Sistema de tecleo mecánico: nunca me lo había pasado tan bien tecleando... es totalmente diferente a los teclados convencionales

 - Las teclas reaccionan a una fuerza de 50g: solo hace falta eso, un pequeño empujón de 50g para pulsar una tecla. Ahora escribo a la velocidad de la luz (jejeje)

 - Teclas iluminadas: ya no tendré que encender la luz para ver las teclas

 - Captura macros "On-the-fly": le puedes dar a "grabar", ejecutar un comando de teclas y asignarlo a una tecla. Y ya está!!

 - 5 Teclas de función adicional: cuenta con 5 teclas en el lateral. Son 100% configurables (en realidad TODAS las teclas son configurables)

 - Acceso a multimedia: puedes poner pause, play, subir y bajar el volumen... desde el teclado.

 - Modo gamer: con esta función puedes desactivar la tecla de inicio (a quién no le ha pasado...)

 - Plugs de audio, micro y USB en el lateral: pues eso... me he quedado a cuadros!

El único "inconveniente" es que el layer es el estándar de USA, por lo que no tengo el carácter ">", pero lo he asignado a una tecla de función :-P.

En fin... desde aquí darle las gracias a mi chica ( <3) por regalármelo.

Más novedades: he visto (por mediafire y google analytics) que la gente empieza a seguir mi blog, incluso se descarga los archivos que subo... ha sido una MUY MUY GRATA sorpresa verlo.

Desde este rincón de mi casa (de donde os escribo siempre) me gustaría agradeceros a todos los que habéis visto alguna entrada de mi blog, o lo seguís.

Bien bien bien... y ahora a por el tema de las próximas entradas. El tema está animado. Tuve una pequeña idea, así que os comento:

Por ahora tenemos visto el tema de crear el juego de las M!nas con VB.net. ¿Qué será lo siguiente? Os dejo una lista de "mini-proyectos" que se verán en próximas entradas para mejorar el juego.

 - MSAcces: crearemos una pequeña base de datos con Access para nuestro juego. La idea es poder almacenar usuarios (es decir, emular que hay usuarios "registrados" que juegan y puntúan).

Sobre estos usuarios guardaremos muy poca información personal: un email, nombre, nick y password.

El tema está en que haremos estadísticas globales sobre el juego (mejores jugadores, tiempos por nivel, porcentaje de aciertos/fallos...) y también haremos una utilidad que permita seleccionar imágenes personales para cada usuario.

 - COBOL: le sacaremos jugo al mini-curso de COBOL, y trasladaremos la base de datos a ficheros COBOL. Esto le dará mucho más rendimiento al juego a la hora de tratar datos, y servirá de refuerzo para nuestras lecciones de COBOL.

 - PHP: intentaré coger un pequeño hosting (de esos gratuitos) y haré un pequeño portal web. Ahí subiré el ejecutable completo, para que lo descarguéis. También tendrá un portal de acceso para usuarios registrados (ya no estarán en la base de datos de manera local) con sus típicas opciones; modificar datos, conectar con FB, ver los mejores jugones, galería de imágenes...

Como veis, es un proyecto ambicioso, ya que no se basa solo en el típico "vamos a hacer un programa", sino que lo haremos evolucionar.

Cómo se distribuirá cada apartado es algo que todavía no he terminado. Desde luego, antes de cada lote de entradas haré una entrada de "bypass" (como esta) para introducir a la siguiente fase.

Espero que el planning sea de vuestro agrado. Recordad que siempre podéis dejar comentarios para cualquier duda o sugerencia.

Y, una vez más, y como digo siempre...

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario